Wednesday 25th April 2018,
Blografic

Tiñe de rojo tus diseños

admin 26 agosto, 2015 ¿Sabías qué...? No hay comentarios
Tiñe de rojo tus diseños

Coincidiendo con el 70 aniversario de la fiesta de la Tomatina en Buñol, pueblo valenciano que se tiñe de rojo con el lanzamiento de 140.000 kilos de tomate, queríamos acercar los significados que aporta el  rojo, uno de los colores primarios y cuyo protagonismo en todo diseño es indiscutible.

¿Por qué darle a tus diseños el toque rojo? Se trata de un color que transmite fuerza, pasión, emoción, pero también agresividad y violencia. Todas estas cualidades lo hacen necesario en muchos de nuestros diseños. Si quieres transmitir estas ideas, no olvides contar con él.

  • Amor y afectividad. Siempre pintamos un corazón de color rojo, aunque el que nos hace funcionar no lo sea. Es por excelencia el color del amor. Así que si te vas a poner romántico, que no se te olvida incluirlo.
  • Pasión y sexualidad. El amor llevado a un estado superior se convierte en lujuria y sexualidad. Si te toca hacer  un cartel de lo más indiscreto, cuenta con el rojo para darle ese aire prohibido. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Prohibición. ¿No llevan las señales de tráfico un borde rojo cuando indican prohibición o advertencia? Pues si quieres que tu cartel de prohibido pasar o fumar se entienda bien, no te olvides del “colorado”.
  • Violencia y agresividad. No podía faltar en esta lista de sensaciones relacionadas con el rojo la violencia. Cuando se produce una pelea o una  agresión fuere la sangre siempre aparece. Y ahí es donde entra el rojo. Si quieres que tu diseño parezca  violento y agresivo, dale al rojo.

Foto portada: Doodle de Google coincidiendo con el 70 aniversario de la Tomatina de Buñol.

 

Te gusta? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.