Wednesday 25th April 2018,
Blografic

¿Por qué el 23 de abril es el Día del Libro?

admin 23 abril, 2015 ¿Sabías qué...? No hay comentarios
¿Por qué el 23 de abril es el Día del Libro?

Seguro que te lo has preguntado más de una vez. ¿Por qué cada 23 de abril se celebra en España y en otros muchos países el Día Internacional del Libro? Pues la razón es muy sencilla. Fue la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quien decidió en 1995 crear esta fecha con el fin de promocionar la cultura y fomentar la lectura.

¿Y por qué el 23 de abril? Según algunas investigaciones esta sería la jornada en la que fallecieron William Shakespeare y Miguel Cervantes. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En realidad literato inglés murió el 3 de mayo en el calendario gregoriano y el creador de El Quijote lo hizo el 22 de abril, aunque fue enterrado un  día después.

Nada tiene que ver con el festivo en Cataluña. El 23 de abril se celebra San Jordi y la tradición obliga a que regalar un libro y una rosa. Incluso en otros países la jornada se festeja otro día. Es el caso de Reino Unido e Irlanda, que el primer  martes de marzo organizan el World Book Day con el mismo propósito que nuestro 23 de abril. Uruguay hace lo propio el 26 de mayo y Paraguay, el 25 de junio.

¡Elige el día que quieras pero celebra la lectura!

Te gusta? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.