Sunday 25th February 2018,
Blografic

El community manager merengue

El community manager merengue

No hay que repetir que la llegada de Twitter y otras redes sociales ha cambiado la forma que tenemos de comunicarnos. Ahora las empresas lo hacen directamente con sus públicos a través de estas plataformas y los community manager son los encargados de gestionar qué información se distribuye y de qué manera.

Y por supuesto, siempre hay que ser políticamente  correcto. Pero este no fue el caso de Ballantine’s España que esta semana animaba en un tuit a la victoria del Real Madrid en Turín. Y claro sobre todo los seguidores del Atlético de Madrid  y del Barcelona se echaron las manos a la cabeza y los dedos al teclado, convirtiendo la etiqueta #BoicotABallantines en trending topic.

Con el lío montado, los responsables de Ballantine’s España se vieron obligados a tomar una difícil decisión: el despido de su community manager, más conocido como Manolo CM. Y también lo publicaron en Twitter. Después llegó el momento de solidaridad con el profesional despedido.

Después del lío surgen las dudas de si realmente todo ha pasado de verdad o ha sido una campaña de publicidad para popularizar la marca. Las imágenes y el vídeo del que se considera el community manager, una persona mayor un perfil poco común entre los social media, hacen pensar que se trata más de una estrategia que de incidente con su consecuente despido.

Te gusta? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.