Wednesday 25th April 2018,
Blografic

5 ideas para preparar tu cartel

5 ideas para preparar tu cartel

Con esto de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo 22 de mayo, las calles se han llenado de carteles de los partidos políticos. Todos parecidos y con pocas diferencias. Digamos que en el arte de la campaña electoral el cartel no es el elemento en el que los grupos políticos más innoven.

El objetivo de los carteles es llamar la atención y que consigan informar de un solo vistazo. Los políticos deberían tenerlo en cuenta para lograr el interés de todo aquel que lo vea. Os sorprendemos con 5 ideas para tener en cuenta si tienes que preparar un cartel, sea o no electoral.
1. Piensa en un motivo original. Esto es lo que más les falla a los partidos políticos, que suelen poner el rostro del candidato. Sin embargo, Ciudadanos y Albert Rivera se desnudaron en un cartel.

2. Busca una sola idea que transmitir, no varios mensajes. El objetivo es que la persona que vea el cartel se quede con una idea: votar a un partido, ir a una fiesta, conocer una ayuda…
3. Utiliza un diseño diferente. ¿Te acuerdas de la campaña electoral de Obama? Era una fotografía que mezclaba un estilo vanguardista y vintage…
4. Pon los datos estrictamente necesarios. Menos es más. Si se trata de un evento, no te olvides de los datos necesarios como hora y lugar.
5. Recuerda que lo va a ver todo el mundo y quedará para la posteridad.

Te gusta? ¡Compártelo!

Sobre el autor

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.